(SIG)

Home SIG

(SIG) Sistemas de información geográfica

SIG (Sistema de Información Geográfica) es el manejo de cualquier tipo de base de datos georreferenciadas, con el fin de crear modelos que representen, almacenen y analicen la información de una región.

Por medio de la manipulación de software de sistemas de información geográfica, existe la posibilidad de crear cartografía, modelar redes, interpolar datos, calcular distancias con diferentes métodos y formular soluciones hidráulicas e hidrológicas.

¿QUE ES SIG?

Sistema de Información Geográfica, son nuevas áreas de actividad que han logrado alcanzar mayor importancia en la topografía.

Estos sistemas basados en las computadoras nos permiten almacenar, integrar, analizar y exhibir cualquier informacion espacial relacionada con el medio ambiente. Los LISs y GISs se están utilizando en el gobierno a todos los niveles, en los negocios, en la industria privada y en instalaciones publicas como apoyo en la administración y toma de decisiones.

Los datos almacenados en LISs y GISs pueden ser naturales como culturales y se derivan de mapas ya existentes, levantamientos, fotos aéreas, planos y desde satélite, estadísticas entre otros documentos.

Cartografía Base

En XENITAL realizamos procesos de cartografía base por medio de implementación de software y nuevas tecnologías, lo que nos permite suministrar la siguiente información para tu organización

- Análisis Población
- Desarrollo de Cartografía
- Obtención Cuencas y Microcuencas
- Pendientes del Terreno
- Dirección Flujo de Lluvia
- Procesamiento Linea Base Ambiental

ANÁLISIS DE RIESGO, PROCESAMIENTO AMENAZAS NATURALES

Establecimiento de las bases de datos de personas, recursos económicos y sociales e infraestructura, que por su localización serán afectados por la manifestación de la Amenaza.

CONFORMACIÓN BASE DE DATOS
DE ELEMENTOS EXPUESTOS

ANÁLISIS METEREOLÓGICO

Manejando herramientas avanzadas de interpolación y el procesamiento de datos meteorológicos es posible crear modelos predictivos de escenarios para condiciones de:

- Brillo Solar
- Humedad Relativa
- Escenarios Precipitación
- Temporalidades Térmicas.

SUPERMAP, FABRICANTE LIDER DE PLATAFORMAS SIG

SuperMap Software Co., Ltd. es un innovador proveedor de software y servicios de plataforma SIG. Fue fundada en 1997 en Beijing (sede). Ahora, SuperMap tiene más de 4.000 empleados con un crecimiento anual de los ingresos de más del 30%. El hito más importante es que SuperMap fue la primera empresa de software SIG listada en China en 2009. Ahora, SuperMap se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de plataformas SIG del mundo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?