PROGRAMACIÓN BIM 4D

La Programación BIM 4D es un modelamento, coordinación y planeación estratégica de todas las especialidades requeridas en un solo modelo tridimensional. Adicionalmente se entrega simulación constructiva general, lo cual conforma el Building Information Modeling (BIM) en 4D.

PROGRAMACIÓN BIM 4D

PROGRAMACIÓN O PLANEACIÓN BIM

La programación BIM es un modelamiento y coordinación de diseños arquitectónicos, estructurales, geotécnicos, redes hidrosanitarias, mecánicas, eléctricas en un único modelo tridimensional geométrico modelado en el tiempo.

Conforma el Building Information Modeling (BIM) en 4D. La metodología BIM incorpora una dimensión temporal, lo que permite simular la ejecución de la obra y planificar cada una de las fases.

Adicionalmente, en esta dimensión se logra la primera optimización de recursos ya que se presenta  un seguimiento visual e interactiva en cada una de las actividades.

PROGRAMACIÓN BIM 4D

DONDE SE IMPLEMENTA 

En XENITAL contamos con profesionales altamente capacitados con certificaciones  internacionales que permitirán desarrollar sus proyectos de una manera optima y con los más altos estándares de calidad; dentro de los campos donde se puede implementar esta metodología se encuentran los siguientes:

  1. Sector de la construcción horizontal y vertical
  2. Interventorías
  3. Consultorías

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se entrega de manera magnetica o digital en una memoria USB, disco duro o link de transferencia como Wetransfer o Google Drive con un archivo zip donde incluirá:

  1. modelos en formato RVT, NWC, NWD y NWF.
  2.  Resumen de proyecto BIM,
  3. Documento responsabilidades de cada elemento (MEA)
  4. Documento de evaluación y respuesta
  5. Plan de ejecución y modelo de descripción de documento según New Zealand BIM Handbook.
  6. Reportes de interferencias demostrando una correcta gestión en cada una de ellas.
  7. Simulación constructiva en formato MP4 con el fin de evidenciar progreso de obra de acuerdo a la programación de obra. Se entrega por medio de link, código QR (Quick Response Code), con el fin de que nuestros clientes tengan todo al alcance de su mano