Modelo digital de elevación (MDT)

El modelo digital de elevación (Digital Elevation Model – DEM) o modelo digital de terreno (MDT) se realiza por medio de nube de puntos, mallas monocromáticas, de color RGB, y texturizada entre otras. Cuenta con la posibilidad de representar cualquier proyección o visual de un modelo tridimensional sin restricción alguna.

¿Qué significan los DEM o MDT ?

Es el modelo tridimensional del terreno donde solo se tiene la información del suelo sin vegetación o edificaciones. Útil para generar las curvas de nivel o simulaciones de drenajes y microcuencas. Los modelos digitales de terreno cumplen con dos aspectos fundamentales; la exactitud y grado de detalle de la representación. Estos archivos son de tipo Raster, el cual se realiza empleando un equipo de computo especializado.

MDS 2 - Modelo Digital De Elevación DMT

Modelo Digital De Elevación

También se desarrollan modelos digitales de elevación o terreno para análisis del relieve, ortofotomapas, ortomosaicos, curvas de nivel, etc.

Vídeo MDT o DEM

  • Existe la posibilidad de realizar recorridos virtuales sobre el Modelo Digital de Terreno ( MDT o DEM), controlando la velocidad de desplazamiento, trayectoria y puntos de interés.
  • Videos en resoluciones de 800×600, 1024×768, 1280×720, 1920×1080.

Especificaciones

Nube de puntos del terreno con entre 1 a 500 puntos de informacion por metro cuadrado, en coordenadas x, y, z (ongitud, latitud, cota). Dicha nube de puntos se puede exportar en formatos XYZ, LAS, LAZ, PTX, PTS,entre otros. También se puede tener el modelo digital de superficie en formatos de GEOTIFF, JPG, o ECW.

3 1 - Modelo Digital De Elevación DMT
4 1 - Modelo Digital De Elevación DMT