Modelo digital de elevación (MDT)

El modelo digital de elevación (Digital Elevation Model – DEM) o modelo digital de terreno (MDT) se realiza por medio de nube de puntos, mallas monocromáticas, de color RGB, y texturizada entre otras. Cuenta con la posibilidad de representar cualquier proyección o visual de un modelo tridimensional sin restricción alguna.

¿Qué significan los DEM o MDT ?

Es el modelo tridimensional del terreno donde solo se tiene la información del suelo sin vegetación o edificaciones. Útil para generar las curvas de nivel o simulaciones de drenajes y microcuencas. Los modelos digitales de terreno cumplen con dos aspectos fundamentales; la exactitud y grado de detalle de la representación. Estos archivos son de tipo Raster, el cual se realiza empleando un equipo de computo especializado.

Modelo Digital De Elevación

Modelo Digital De Elevación

También se desarrollan modelos digitales de elevación o terreno para análisis del relieve, ortofotomapas, ortomosaicos, curvas de nivel, etc.

Vídeo MDT o DEM

  • Existe la posibilidad de realizar recorridos virtuales sobre el Modelo Digital de Terreno ( MDT o DEM), controlando la velocidad de desplazamiento, trayectoria y puntos de interés.
  • Videos en resoluciones de 800×600, 1024×768, 1280×720, 1920×1080.

Especificaciones

Nube de puntos del terreno con entre 1 a 500 puntos de informacion por metro cuadrado, en coordenadas x, y, z (ongitud, latitud, cota). Dicha nube de puntos se puede exportar en formatos XYZ, LAS, LAZ, PTX, PTS,entre otros. También se puede tener el modelo digital de superficie en formatos de GEOTIFF, JPG, o ECW.

Modelo Digital De Elevación MDT
Modelo Digital De Elevación MDT