La INTERVENTORÍA BIM lleva el cumplimiento de un modelo bajo un trabajo colaborativo permitiendo el uso de herramientas digitales que permiten realizar el seguimiento en cada una de las etapas reduciendo costos y tiempos en su ejecución.

El valor de la INTERVENTORÍA BIM  radica en la presencia durante todo el ciclo de vida del proyecto y la percepción del cliente en cuanto a la facilidad de obtención de factores y mediciones.

En  XENITAL contamos con proyectos BIM en donde los protocolos de comunicación y facilidad de acceso a la información garantizan que las actividades del interventor se puedan llevar a cabo con transparencia y orden en tiempo real.

La ventaja de realizar interventoría a través de la metodología BIM es que permite una trazabilidad, versionado, mejor gestión de imprevistos y auditoría de modelos, todo esto gracias al trabajo colaborativo.

Cuando la interventoría hace parte del flujo de un trabajo colaborativo BIM se convierte en una pieza clave para el éxito del proyecto ya que muchas veces los costos y los reprocesos que se generan por la no aceptación del proyecto por parte de la interventoría pueden ser mayor que una cantidad considerable de colisiones identificadas en obra.

INTERVENTORÍA BIM

VENTAJAS

Las ventajas que su proyecto puede obtener al implementar la interventoría BIM con XENITAL:

  1. Se optimizan procesos de interventoría utilizando herramientas digitales en 3D que permitirán hacer seguimiento en cada una de las etapas reduciendo costos, tiempos y reprocesos.
  2. Monitoreo y auditoría de información en tiempo real lo que garantiza la transparencia y orden en el proyecto y su progreso.
  3. Se validan las cuantificaciones, métodos constructivos y especificaciones del proyecto mediante modelos BIM debidamente versionados con el fin de garantizar el progreso de la obra.
  4. Entregable del proyecto con el más alto nivel de calidad
  5. Gestión de manera oportuna y acompañamiento en obra conforme a lo pactado.
INTERVENTORÍA BIM