DISEÑO BIM 3D

DISEÑO BIM 3D es un Modelamiento y coordinación de diseños arquitectónicos, estructurales, geotécnicos, redes hidrosanitarias, mecánicas, eléctricas en un único modelo tridimensional geométrico. Lo cual conforma el Building Information Modeling (BIM) en 3D.

MODELACIÓN BIM

El diseño BIM 3D es un Modelamiento y coordinación de diseños arquitectónicos, estructurales, geotécnicos, redes hidrosanitarias, mecánicas, eléctricas en un único modelo tridimensional geométrico detallando características como:

  • Detalles geométricos de los diseños
  • Especificaciones de materiales
  • Especificaciones técnicas del proyecto
  • Trabajo colaborativo
DISEÑO BIM 3D

La tercera dimensión (3D) de BIM es la puerta de acceso a la evolución de las diferentes etapas de la metodología. En ella, se lleva a cabo el modelado tridimensional de la infraestructura mediante el uso de animaciones la cuales permiten detallar cada una de las características como:

  • Plantas
  • alzados
  • Planimetría
  • Detalles constructivos del proyecto

 

Gracias a la previsualización del proyecto, el modelo se convierte en una fuente de información, lo que permite la elaboración de presupuestos, programas de obra y actividades a través de softwares BIM que incrementan la productividad y la calidad reduciendo el riesgo en el proceso de construcción.

DONDE SE IMPLEMENTA

En XENITAL contamos con profesionales altamente capacitados con certificaciones que permitirán desarrollar sus proyectos de una manera optima  y con calidad; dentro de los campos ingenieriles donde se puede implementar esta metodología se encuentran los siguientes :

  1. Sector de la construcción horizontal y vertical
  2. Interventorías
  3. Consultorías

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se entrega de manera magnetica o digital  en una memoria USB, disco duro o link de transferencia como Wetransfer o Google Drive con un archivo ZIP donde incluirá:

  1. Modelos en formato  RVT, NWC, NWD y NWF.
  2. Resumen de proyecto BIM
  3. Documento responsabilidades de cada elemento (MEA)
  4. Documento de evaluación y respuesta del proyecto
  5. Plan de ejecución y modelo de descripción de documento según New Zealand BIM Handbook.
  6. Reportes de interferencias demostrando una correcta gestión en cada una de ellas.
  7. Video Tour 360º virtual simulando un desplazamiento o trayectoria de un punto de interés o del modelo