COSTOS Y PRESUPUESTOS BIM 5D

Los costos y presupuestos BIM 5D es una dimensión la cual se encarga de  modelamiento, coordinación y planeación estratégica de todas las especialidades requeridas en un solo modelo tridimensional.

Adicionalmente se entrega simulación constructiva general  e implementación  de costos en función del tiempo en cada etapa del proyecto

COSTOS Y PRESUPUESTOS BIM 5D

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Los costos y presupuestos BIM 5D es una dimension la cual se encarga de modelamiento y coordinación de diseños arquitectónicos, estructurales, geotécnicos, redes hidrosanitarias, mecánicas, eléctricas, ambientales, planeación estratégica en un único modelo tridimensional geométrico.

Adicionalmente se entrega simulación constructiva general; se vinculan los presupuestos con diferentes fines tales como: acompañamiento durante la ejecución de la obra, As Built y para la gestión de recursos y ACV del proyecto, lo cual conforma el Building Information Modeling (BIM) en 5D.

Por medio de información detallada de cada uno de los elementos que integra un proyecto de construcción, se generan informes presupuestarios en cualquier etapa de la infraestructura que incluyen costes de materiales, operativos, de mantenimiento y uso.

Asimismo, se llevan a cabo estudios de viabilidad económica. Con la implementación de la quinta dimensión de BIM hay un máximo control en el análisis de costes, se optimizan los tiempos del personal de trabajo y, por supuesto, se generan ahorros al contar con un mayor control y un procesamiento más rápido, permitiendo tomar decisiones más acertadas en la planificación.

DONDE SE IMPLEMENTA

En XENITAL contamos con profesionales altamente con profesionales altamente capacitados con certificaciones internacionales que permitirán desarrollar sus proyectos de una manera optima y con los más altos estándares de calidad; dentro de los campos donde se pude implementar esta metodología se encuentra los siguientes:

  1. Sector de la construcción horizontal y vertical
  2. Interventorías
  3. Consultorías

La dimensión 5D presenta los siguientes alcances:

  1. Diseño y Constucción
  2. Operaciones ACV (Análisis del ciclo de vida)
  3. Mantenimiento
  4. As Built

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se entrega de manera magnetica o digital en una memoria USB, disco duro o Link de transferencia como Wetranfer o Google Drive con un archivo zip donde incluirá:

  1. Modelos en formato RVT, NWC, NWD y NWF.
  2. Resumen de proyecto BIM
  3. Documento responsabilidades de cada elemento (MEA)
  4. Documento de evaluación y respuesta
  5. Plan de ejecución y modelo de descripción de documento según New Zealand BIM Handbook.
  6. Reportes de interferencias demostrando una correcta gestión en cada una de ellas.
  7. Simulación constructiva en formato MP4 con el fin de evidenciar progreso de obra de acuerdo a la programación de obra
  8. Estimación de costos