El análisis Multi-Temporal (4D) consiste en una metodología, la cual por medio de fotografías oblicuas, cenitales, vídeos y modelos digitales de superficie, permite la realización de comparaciones espaciales en diferentes espacios temporales, evidenciando cambios morfológicos; con la posibilidad de implementarlo para el seguimiento y control de obras, control de recursos naturales,  seguimiento y análisis de vulnerabilidad para sitios inestables, entre muchas otras aplicaciones.

Metodología

Para el desarrollo de la investigación se define como metodología un análisis mixto; el cual aborda componentes cualitativos y cuantitativos.
Lo anterior, atendiendo que la pregunta a resolver corresponde a la comprensión de las percepciones de individuos dentro de un contexto específico y se desarrolla el análisis a partir de la interpretación de los resultados obtenidos durante la investigación.

El propósito central de la integración de los datos cuantitativos y cualitativos será en primera medida correlacionar variables, para obtener categorías de análisis, como resultado de la aplicación del instrumento.

Por medio del análisis aéreo y terrestre podemos identificar los cambios en la topografía debido a fenómenos de remoción en masa, erosión, escorrentía, deforestacion, actividades agrícolas, actividades ganaderas, entre otros.

Ventajas de Análisis Multi-Temporal (4D)

  • En Xenital desarrollamos metodologías para levantamiento de información espacial, cuyo producto puede ser visualizado desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar.
  • Nuestros servicios permiten visualización INMEDIATA de la información, lo cual impacta de forma directa en la reducción de los tiempos: en inspección, seguimiento y control para la toma de decisiones gerenciales.
Ortomosacios u Ortofotos

Comparar dos modelos

Comparar dos ortomosaicos