ANÁLISIS MULTI-TEMPORAL 4D

Home Análisis Multi-Temporal (4D)

ANÁLISIS MULTI-TEMPORAL (4D)

El análisis Multi-Temporal (4D) consiste en una metodología, la cual por medio de fotografías oblicuas, cenitales, vídeos y modelos digitales de superficie, permite la realización de comparaciones espaciales en diferentes espacios temporales, evidenciando cambios morfológicos; con la posibilidad de implementarlo para el seguimiento y control de obras, control de recursos naturales, seguimiento y análisis de vulnerabilidad para sitios inestables, entre muchas otras aplicaciones.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la investigación se define como metodología un análisis mixto; el cual aborda componentes cualitativos y cuantitativos.
Lo anterior, atendiendo que la pregunta a resolver corresponde a la comprensión de las percepciones de individuos dentro de un contexto específico y se desarrolla el análisis a partir de la interpretación de los resultados obtenidos durante la investigación.

El propósito central de la integración de los datos cuantitativos y cualitativos será en primera medida correlacionar variables, para obtener categorías de análisis, como resultado de la aplicación del instrumento.

Por medio del análisis aéreo y terrestre podemos identificar los cambios en la topografía debido a fenómenos de remoción en masa, erosión, escorrentía, deforestacion, actividades agrícolas, actividades ganaderas, entre otros.

¿QUÉ ES 4D?

Cuando nos referimos a 4D o cuatro dimensiones, significa que, aparte de las cualidades del espacio, que son largo, ancho y profundidad (3D, como generalmente se le conoce); también cuenta con la cualidad de la cuarta dimensión, que es tiempo. Esto quiere decir que el objeto se encuentra en un espacio y en un tiempo real (en su defecto, tiempo virtual). Si no cuenta con estas características es inexistente el concepto 4D.

VENTAJAS DEL ANÁLISIS MULTITEMPORAL 4D

En Xenital desarrollamos metodologías para levantamiento de información espacial, cuyo producto puede ser visualizado desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar.
Nuestros servicios permiten visualización INMEDIATA de la información, lo cual impacta de forma directa en la reducción de los tiempos: en inspección, seguimiento y control para la toma de decisiones gerenciales.

COMPARA DOS MODELOS

SEGUIMIENTO - VISITA 7

SEGUIMIENTO - VISITA 14

× ¿Cómo puedo ayudarte?