En XENITAL realizamos ortomosaicos o mas comúnmente llamados orto foto fosaico de fotografías cenitales orto-rectificadas o sin rectificar con el fin de tener una imagen escalable y con posibilidad de realizar mediciones en planta. Este ortomosaico es una representación  proyectada ortogonal del terreno en forma de foto. Se obtiene a partir del procesamiento de fotos aéreas satelitales o terrestres, que elimina las variaciones de escala y los desplazamientos de imagen debidos al relieve y a la inclinación. Los detalles representados se muestran en su posición planimetría verdadera.
Los ortomosaicos cuentan con un tamaño promedio de pixel (Average Ground Sampling Distance GSD) menor a 10 cm dependiendo de la altura de vuelo, traslapo y requerimiento del trabajo de acuerdo al cliente. Para un vuelo de 152m el GSD es aproximadamente de 2.85 cm/pixel con un error asociado de más o menos de 8.55 cm de tamaño del pixel.

ORTOMOSAICOS

Facilidad de visualización en google earth y páginas web (KMZ  y HTML), JPG, entre otros.

¿Qué es el GSD de un ortomosaico ?

Los ortomosaicos su componente mas pequeño se llama pixel el cual es un cuadrado de un solo color, la distancia entre los centros de dos pixeles consecutivos medidos en tierra, mientras el GSD sea mayor se pierde resolución espacial y en la imagen se visualiza menos detalle. El GSD es relativo a la altura de vuelo.
Otra manera de entender el GSD es el tamaño que representa cada pixel en la vida real.
Un GSD de 5 cm representa un pixel de 5 X 5 cm lo que quiere decir de 25cm2

Especificaciones técnicas

  • Posibilidad de tomar fotografías desde un metro cincuenta hasta una altura de vuelo máximo de 152 m de acuerdo a la normatividad Colombiana.
  • Resolución Fotografías 12 megapíxeles (4000 x 3000 pixeles) en formato .jpg o raw.
  • Fotografías georreferencias con coordenadas geográficas (Longitud, Latitud, Altitud)