INSPECCIÓN DE PUENTES

Inspecciones de puentes rutinarias: inspección  visual  para determinar la tipología de la estructura, el estado general de los elementos del puente y de sus alrededores.

Inspecciones principales: Inspecciones de detalle  en las que se realiza el levantamiento del puente, la geometria y el estado  de los elementos que lo constituyen,  así como las afectaciones a tener en cuenta para realizar el mantenimiento o reparación como grietas, hormigueos, aceros expuestos y corroidos o afectaciones por elementos en los alrededores de la estructura.

A partir de la restitución fotogramétrica generamos el modelo digital de superficie que permite una mayor claridad de la composición de los elementos encontrados .

INSPECCION DE PUENTES

Llevamos a cabo el levantamiento e inspección visual de puentes y pontones por medio de procesos fotogramétricos  para generar una completa caracterización de la estructura , su georeferenciación, la identificación de sus elementos  y sus posibles afectaciones.  Realizamos inspecciones rutinarias o de mantenimientos para determinar las caracteristicas mas relevantes del puente (inspeccion de puentes), así como inspecciones detalladas para establecer geometría, afectaciones y su relación con el entorno.

GENERALIDADES DE LA INSPECCION

Se presenta  la información de revisión general del puente,  un esquema de la tipología y dimensiones principales,  los formatos de captura de información diligenciados (fichas del Sistemas de Puentes de Colombia SIPUCOL),  registro fotográfico, un informe general con reporte de daños y el estado de afectación así como planos de levantamiento de la estructura.

ENTREGABLES

MODELO DIGITAL DE SUPERFICIE
REGISTRO FOTOGRÁFICO
FICHA SIPUCOL
PLANOS DE LEVANTAMIENTO