BIM es una metodología que incorpora un modelado de información de construccion, procesamiento para la generación, gestión de datos del proyecto durante el ciclo de vida utilizando herramientas de modelado tridimensionales en tiempo real, para la optimización del tiempo, recursos en el diseño y en la construcción .
Teniendo información geometrica, relaciones especiales, informacion geografica, cantidades, propiedades de componentes y presupuestos.

DEFINICIÓN BIM

BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (tales como, detalles de fabricantes de puertas).

Puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente.
Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos. Los software BIM son capaces de lograr dichas mejoras por medio de representaciones de las partes y los componentes que están siendo utilizados en la construcción de un edificio. La representación asistida por computadora basada en objetos es un cambio sustancial en la tradicional elaboración basada en la representación vectorial.

NIVELES DE DESARROLLO BIM (LOD)

El nivel de Desarrollo (LOD) es una escala utilizada para mostrar la confiabilidad del contenido que se espera que sea incluido para elementos específicos del modelo en diferentes momentos durante el desarrollo del proyecto. El objetivo principal del LOD, cuando se incorpora en los planes de ejecución BIM, es aclarar lo que cada miembro de un equipo de diseño/construcción debe crear en sus modelos, en cada etapa, y en qué medida otros pueden confiar en ellos.

En XENITAL buscamos que los proyectos cumplan con altos estándares de calidad es por eso que ofrecemos los siguientes niveles de desarrollo:

NUESTROS SERVICIOS